Foto: JLP
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Tal como lo marca la tradición, el 31 de octubre los panteones de la capital del estado se vistieron de fiesta, principalmente el Panteón General o San Miguel, en donde cientos de personas se dieron cita, tanto para recordar a sus fieles difuntos como para admirar la iluminación de nichos y participar en la verbena que se instala afuera del camposanto.

En este año y tras los sismos del 2017 que aun muestran sus estragos en el Panteón San Miguel o General, está zona se encuentra apuntalada de tal manera que de alguna forma tenga reforzada el lugar para evitar cualquier tipo de riesgo a quienes lo visitaron.

Afuera del lugar se encontraba instalada la verbena de flores y juegos mecánicos que acompañaron la festividad de los Fieles Difuntos.

Cabe destacar que este panteón es uno de los más importantes, ya que su historia se remonta al año de 1829 cuando una viruela causó cientos de muertes en la capital del estado. Así que, con sus 190 años de historia, el inmueble resguarda la memoria de Oaxaca, pues en el lugar no solo descansan 20 personajes ilustres, también se encuentran aquellos que sucumbieron a dos epidemias que azotaron a la capital del estado década atrás, como lo fue la viruela y el cólera.

Entre los personajes importantes que aquí descansan están el célebre músico y compositor Macedonio Alcalá.

La gente que acudió a visitar el panteón llevaba consigo flores, veladores y todo el ánimo para convivir con sus fieles difuntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.