Foto: Internet

Notimex

HONG KONG. Hong Kong amaneció este miércoles con los servicios de transporte suspendidos, luego de un tercer día consecutivo de caos, en donde se registraron batallas entre manifestantes y la policía en un campus universitario que vio algunas de las escenas más violentas en más de cinco meses.

Las estaciones del metro se encontraban cerradas la mañana de este miércoles, una línea de ferrocarril suspendida y docenas de servicios de autobuses cancelados después de que la policía advirtió que el estado de derecho en el territorio estaba «al borde del colapso total».

La víspera el campus de la Universidad China de Hong Kong fue el epicentro de las protestas, en donde los enfrentamientos entre los manifestantes estudiantiles y la policía se prolongaron hasta entrada la noche, a pesar de que los docentes y el personal de la escuela intentaron mediar.

En los enfrentamientos se causaron incendios en los centros comerciales, mientras se usaba gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma contra los manifestantes que respondieron con ladrillos y bombas de gasolina.

Los enfrentamientos siguieron a un día brutal el lunes, cuando la policía disparó contra un manifestante y prendieron fuego a un hombre, destacó Channel News Asia.

Tras las prohibiciones de las manifestaciones en Hon Kong, los manifestantes han protagonizado fuertes enfrentamientos con la policía.

La inestabilidad sigue en Hong Kong a pesar de que fue cancelado un proyecto de ley sobre extradiciones a países y regiones, con lo que se carece de tratados al respecto. Sin embargo, está pendiente la demanda de elección directa de gobernantes y, ahora, la huelga general por la muerte del estudiante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.