El nuevo diseño dará relevancia a videos que te pueden atraer para que sigas consumiendo contenido en la plataforma. Está llegando desde hoy a diversas plataformas.

Notimex

CALIFORNIA. Google anunció el jueves 7 de noviembre un cambio a la interfaz de YouTube en tabletas y en computadoras. 

La nueva apariencia de YouTube en estas plataformas tiene una rejilla de la página de inicio con menos videos, pues ahora las miniaturas de los videos son más grandes y el texto del video también aparece en mayor tamaño. 

Este diseño, que YouTube describe como más limpio, también elimina algunas secciones que antes bombardeaban tu página de inicio. Algunas rejillas, como la de mezclas de música o noticias de último momento, seguirán apareciendo de vez en cuando. 

La página de inicio también fue modificada para dar mayor relevancia a los creadores de contenido y por debajo de los videos aparecerá el nombre e icono del canal. 

Los usuarios también podrán crear una lista de reproducción desde una opción emergente que aparece al colocar el mouse sobre la miniatura del video, todo esto desde la página de inicio. Así como puedes crear una lista de reproducción, también puedes eliminar sugerencias de video para que YouTube ya no te recomiende videos similares. 

Google dice que una siguiente función será la de poder elegir temas para que YouTube personalice tu página de inicio, algo ya posible únicamente en el app del servicio de videos para Android. La función llegará a tabletas y computadoras más adelante. 

Las funciones anunciadas el jueves se están activando de forma gradual a partir del mismo día en computadoras de cualquier sistema operativo y en la aplicación de YouTube para todas las tabletas Android y iOS.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.