La nueva generación de redes móviles podría hacer que la gente tarde menos en actualizarse, según Deloitte.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Un 67 por ciento de los consumidores dice que compraría un nuevo teléfono cuando la conectividad 5G esté disponible, según la encuesta de Conectividad y Tendencias Móviles publicada por Deloitte el 5 de diciembre.

De los usuarios encuestados por Deloitte, el 16 por ciento dice que la conectividad 5G será la característica más importante para ellos a la hora de elegir un nuevo celular mientras que el 26 por ciento señaló como más importante que tengan una buena pantalla y el 22 por ciento se decantó por la marca. Según Deloitte, uno de cada tres consumidores tarda mínimo dos años en cambiar de teléfono y menos del 60 por ciento de los usuarios encuestados planea comprar un teléfono nuevo en los próximos dos años.

Los motivos que sugiere Deloitte para esta paralización actual en la venta de los teléfonos móviles son, por un lado, que más de la mitad de los consumidores considera que su teléfono actual es capaz de cumplir con todas sus necesidades y por otro, que los nuevos modelos no ofrecen mejoras lo suficientemente interesantes como para incentivarles a cambiar. 

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