Ilustración/Internet
Citlalli López

OAXACA, Oax., Si te urge y requieres de un préstamo es necesario que analices a fondo las opciones a las que podrías recurrir antes de tomar una decisión, sobre todo si te ofrecen préstamos fáciles y sin muchos requisitos.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lourdes Santiago, precisó que en lo que va del año suman 33 quejas contra empresas que ofrecen préstamos, pero que en realidad su giro es gestoría.

Hay empresas que, en Oaxaca, en la zona de Valles Centrales, ofrecen sus créditos que van de los 40 mil hasta 200 mil pesos, pero que en realidad su verdadero giro es de gestoría de créditos. No son instituciones financieras y llegan con las personas a ofrecerles créditos, ellas piensan que de manera directa les van a prestar dinero, pero no es así, expuso.

Las instituciones bancarias tienen una serie de requisitos que muchas veces los consumidores no logran acreditar. Cuando las empresas les dicen que no les autorizan el crédito, los consumidores se quedan sin el dinero que dieron como depósito y sin el crédito.

Exhortó a las personas para que lean sus contratos antes de firmarlos y que si tienen una duda de cómo actúan, a qué se dedican, si son financieras realmente o son de gestorías, si tienen quejas o cómo operan, llamen a la Profeco para darles información pertinente.

Lourdes Santiago indicó que es precisamente en fechas como Navidad cuando se presenta con mayor frecuencia esta problemática, ya que las personas trabajadoras tienen acceso a una parte o a todo su aguinaldo, el cual en algunos casos llega a ocuparlo como una inversión para tener un crédito mayor. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.