El juego mexicano de la lotería ha existido por más de 100 años y ahora puedes jugarlo en línea con el Doodle de hoy.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. En honor a uno de los juegos más representativos de México y de la cultura latina, Google lanzó un Doodle interactivo de la lotería, el cual está disponible en 30 países alrededor del mundo. 

A partir del domingo 8 de diciembre a las 9 p.m. hora del Pacifico, los usuarios podrán jugar este juego multijugador desde sus computadoras o desde el celular. Si te perdiste el Doodle del día no te preocupes: podrás jugarlo cualquier otro día desde el sitio Web de Doodles.

La lotería, por si no lo sabes, es un juego muy parecido al bingo compuesto por 54 cartas y un tarjetón para cada jugador. Para jugarlo, cada participante debe elegir un tarjetón cada uno con 16 dibujos y los debe ir marcando según se nombre cada carta con la imagen correspondiente (la lotería mexicana tiene personajes como El borracho, La dama, El catrín y todo tipo de plantas, animales y frutas y verduras).

El ganador es el primero que llene su tarjetón, al mismo tiempo, grite «lotería». (En el juego de Google gana quien llene una línea primero, como en el bingo, e incluye imágenes como El ajolote que no salen en la lotería tradicional).


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.