Citlalli López

Oaxaca, Oax. Durante 22 días consecutivos, padres y madres de familia de la escuela secundaria técnica 121, ubicada en san Bartolo Coyotepec, han mantenido un paro de labores y plantón afuera de la institución para demandar la remoción total de la plantilla laboral, al señalar que han incurrido en acciones y omisiones que permitieron la circulación de alcohol y hasta drogas en este centro de estudios.

La protesta afecta a 600 estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria; en la reja de acceso las personas manifestantes colocaron letreros en donde exigen a los maestros que velen por la educación de sus hijas e hijos pues incluso, indicaron que se registraba ausentismo del profesorado debido a que se iban de fiesta.

El personal docente rechazó dar información bajo el pretexto de que no estaba la persona indicada para proporcionarla; mientras tanto los manifestantes aseguraron que durante las mesas de negociación el Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca se comprometió a cambiar a todos los docentes, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido sobre todo debido a que la plantilla esta adherida  a la Sección 22 de maestros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.