Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado ha sido pieza clave para arreglar diversos inconvenientes en el vestuario del Real Betis Balompié, por lo que es un elemento valorado por la directiva.

Tanto que aparte de su buen accionar en el terreno de juego, se apostó por la extensión de su contrato hasta 2022 y es visto como un referente y ejemplo para los jóvenes en el cuadro sevillano.

El presidente del conjunto bético, Ángel Haro, valoró la estadía de Guardado Hernández, quien «ha sido una referencia en el vestuario, en el campo. Ha jugado 84 partidos, con 13 asistencias, dos goles y mucho más que de eso».

De igual manera destacó que el jalisciense es un líder debido a que «hemos encontrado en él un aliado cada vez que nos hemos tenido que conjurar en el vestuario o para resolver problemas».

Subrayó que el “Principito” además es un personaje que colabora en campañas extra cancha en beneficio de la sociedad, afición del Betis y de la propia institución verdiblanca.

«Cuando he hablado con él (Guardado), he visto que compartimos una visión de lo importante que es dejar a la sociedad parte de lo que recibimos. Las fundaciones han trabajado juntas, hay que estar orgullosos de que Guardado encabece proyectos de esa envergadura», comentó el presidente del Betis.

En acto con la prensa, el coordinador del área técnica, Alexis Trujillo, también tuvo palabras para Andrés Guardado, quien a sus 33 años de edad demostró ser un jugador regular y con gran despliegue físico, cualidades para acentuar.

«(Destacamos) su regularidad, ya que fue el tercer jugador del equipo que más minutos participó; fue el segundo jugador con más recuperaciones y el segundo en pases (87 por ciento de acierto); su capacidad de trabajo, ya que fue el segundo que más kilómetros recorrió; además, siempre antepone los intereses del equipo a los personales».

Por lo que Trujillo no dudó en calificar al mexicano como «el mejor ejemplo para los (futbolistas) que vienen detrás y para la cantera. Su carisma y ambición son contagiosas. Tiene cuatro mundiales y tiene la ilusión de poder jugar el quinto».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.