Este proyecto es prioritario para el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, según Bloomberg.

MVS

WASHINGTON. Un equipo secreto en Apple está trabajando en el desarrollo de tecnología satelital, la cual podría ser utilizada para proveer de Internet a los productos de la compañía, reportó Bloomberg. Con el lanzamiento de un satélite, la gigante de Cupertino podría dejar de depender tanto de las operadoras telefónicas.

Apple cuenta con una docena de ingenieros con conocimientos en las áreas aeroespacial, satelital y de telecomunicaciones, quienes supuestamente trabajan en este proyecto. Fuentes cercanas a la empresa dijeron a Bloomberg que Apple tiene una meta a cinco años para ofrecer resultados aunque la empresa no tiene claro cuál sería el uso que le daría al satélite. 

Este proyecto está en su fase inicial, por lo que las fuentes de Bloomberg indicaron que podría no concretarse. Sin embargo, las fuentes también dijeron que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook considera que este proyecto es prioridad para la compañía. 

Un satélite podría proveer de servicios de Internet a los dispositivos Apple, pero también podría tener el propósito de ofrecer a los usuarios una mejor precisión de localización para sus dispositivos, lo que mejoraría la experiencia de aplicaciones como Maps.

Bajo el liderazgo de Tim Cook, Apple ha expandido el presupuesto dedicado a investigación y desarrollo. Apple invirtió más de US$16,000 millones en esta área en 2019, un 14 por ciento más respecto al año anterior, según el reporte financiero publicado el 30 de octubre. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.