Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos señaló que ante la proximidad de la celebración de la Virgen de Juquila, las comunidades que se encuentran en un conflicto diriman sus diferencias.

En su homilía de domingo, señaló que los egoísmos y las inconformidades afecten a los peregrinos quienes por decenas se dirigen al Santuario de la Virgen de Juquila.

Cabe mencionar que por conflictos de límites entre Santiago, Yaitepec y Santa Catarina Juquila se ha desatado la violencia, misma que ha puesto en riesgo la llegada de los peregrinos que anualmente visitan a este santuario, uno de los tres más importantes del país.

En este contexto, Monseñor pidió trabajar para encontrar la solución que ayude a todos y que haga vivir en paz a las comunidades tanto en Yaitepec como a Juquila.

Indicó que los pueblos indígenas, tienen los mismos derechos y los hermanos que van a visitar a la inmaculada tienen los mismos derechos de llegar en medio del libre tránsito y sin manifestaciones.

En medio de la misa del domingo, Monseñor, Pedro Vásquez Villalobos señaló que en este mes de diciembre, días previos al nacimiento de Cristo es necesario transformar los corazones y empezar desde las casas, las familias y las comunidades con el perdón, la paz y la convivencia como hermanos.

En este contexto, pidió a las autoridades cumplan con sus deberes y sus obligaciones, así también como a todos los involucrados en solucionar y encontrar pacíficamente una respuesta a cada una de las inconformidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.