Ilustración/Internet

*Lucía Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. Desde su introducción al mercado internacional en 2007, los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad especialmente entre adolescentes y jóvenes adultos, mientras las autoridades sanitarias debaten cómo regular apropiadamente esos productos, señaló un artículo de la revista The Lancet.

En 2019 en Estados Unidos ocurrió la aparición de enfermedades de los pulmones asociadas a fumar cigarros electrónicos, ese factor ha ocasionado la muerte de 37 personas y mil 800 enfermos.

En la mayoría de los casos reportados se trata de hombres adultos jóvenes que estaban saludables antes de hacerse aficionados a usar este producto; además han mezclado nicotina con otras sustancias como tetrahidrocannabinol, un derivado de la mariguana.

De acuerdo al estudio, 86 por ciento de 867 pacientes con información sobre sustancias usaron el cigarrillo electrónico o vapeador tres meses antes de presentar síntomas, ellos reportaron que inhalaron tetrahidrocannabinol.

Pacientes con afectaciones en los pulmones asociadas con el vapeo o el uso del cigarrro electrónico tienen síntomas que son comunes en padecimientos respiratorios como tos y dolor de pecho, sin embargo también presentan malestares gastrointestinales.

*Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.