Notimex

TULUM. La boxeadora mexicana Debani Balderas sabe que la misión es complicada, pero llega con la total motivación para destronar a Guadalupe Martínez cuando se enfrenten el sábado en Tulum, Quintana Roo.

En busca de un reinado sólido, “Lupita” Martínez va por la quinta defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la regiomontana, quien debutó con una derrota como profesional, pero que buscará hacer realidad su sueño.

“Voy a llegar muy bien preparada a este importante compromiso e insisto, confío en los trabajos realizados en el gimnasio y fuera de él para imponerme a la campeona. Ese es el objetivo que hay que cumplir”, señaló la retadora de 23 años.

La “Exquisita” Balderas, de guardia zurda y se inclinó por el pugilismo profesional antes de seguir su carrera amateur y participar en una Universiada, lleva más de cuatro años en el boxeo de paga y más que motivada para este duelo.

Sobre todo, porque enfrentará a una rival como “Lupita” (19-9, 6 KOs), quien la supera en experiencia y que llega con la firme intención de seguir en el trono de las 115 libras.

“En todas mis peleas me siento motivada; sin embargo, esa estimulación se eleva al máximo en esta ocasión, pues enfrentaré a alguien con gran experiencia como es ‘Lupita’”, comentó Debani (11-3-2, 3 KOs) previo a la función “Códice Maya” que se disputará en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum.

Lo que tiene claro Balderas es que la afición saldrá contenta con su rendimiento, y que su boxeo de estrategia y recursos en el ring la llevarán al triunfo y coronación, sin importar que la experiencia de la monarca sea superior.

“Ella podrá tener experiencia, pero yo tengo decisión y ambición de triunfo”, concluyó Debani, quien tendrá a su cargo el turno estelar de la velada con “Lupita” Martínez, en una velada con respaldo importante y sólidos prospectos.

A ocho rounds en pluma se medirán el invicto jalisciense Cristopher “Pollo” López (11-0-1, 8 KOs) y el regiomontano Ronaldo “Maravilla” Hernández (9-1, 3 KOs); y el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar (15-1-1, 6 KOs) con Ugo “Francés” Fougeras (11-5, 10 KOs), en supergallo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.