Jazmín Santos

OAXACA, Oax. Mario Hernández García, candidato a la presidencia municipal de Santiago Amoltepec, denunció irregularidades en la tercera asamblea comunitaria en la que se derogó su participación en las elecciones de dicha comunidad.

En entrevista en ORO Radio, Hernández García dijo que en la asamblea del pasado 30 de noviembre se registraron mil 784 asambleístas; pero que en el proceso de votación los resultados fueron “para la ratificación del 12 de octubre dos mil 20 ciudadanos y para que se vaya abajo la planilla-que representa- votaron mil 612”, dando un total de tres mil 632 ciudadanos.  

Añadió, que durante la asamblea el profesor Magdaleno Hernández Velasco, de la comunidad de Barranca Honda, arrebató el micrófono al presidente de la mesa de los debates para dar ese resultado.

Hernández García mencionó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca no participó durante la tercera asamblea y que presentará una impugnación ante este organismo por las decisiones que se tomaron en dicha reunión.

El candidato a presidente municipal, denuncio previamente en el Noticiario de ORO Radio, dos atentados, el primero ocurrió cuando “tirotearon” su casa, y el segundo, durante una asamblea en la que recibió disparos, pero gracias a un chaleco salvavidas no tuvo lesiones graves; dijo que hasta ahora no se han reportado detenidos por el caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.