Foto: ilustración
Jazmín Santos

OAXACA, Oax. La Cámara de Diputados federal aprobó incorporar el delito de lesiones cometidas en contra de las mujeres en razón de su género, estableciendo una pena de diez a quince años de prisión a quien cometa este delito, informó el diputado federal Benjamín Robles Montoya, en entrevista en el Noticiario de ORO Radio.

Asimismo, refirió que, aunque se han realizado medidas como las alertas de género, estas no han funcionado, por ello es necesario modificar las leyes.

En México, al menos 6 de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3 por ciento fueron víctimas de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve son asesinadas por día, informó en un comunicado la Cámara de Diputados.

Este documento que incorpora el delito de lesiones en contra de mujeres fue avalado en lo general con 359 votos, cero en contra y cero abstenciones.

Robles Montoya dijo que esta semana se aprobaron varias leyes que respaldan el respeto a los derechos de las mujeres; entre ellas la ley que regula la violencia digital, la cual garantiza sanciones severas a quien utilice las redes sociales para violentar a las mujeres difundiendo imágenes o videos sin autorización.

Asimismo, señaló que se modificaron seis leyes entorno a la violencia política, en las cuales se le otorgó al INE la autoridad para rechazar cualquier candidatura que no cumpla con la paridad de género.

Otro dictamen aprobado fue sobre la eliminación de la brecha salarial, en la cual “los hombres y mujeres deben de ganar lo mismo, por eso estipulamos que las instituciones, que las empresas estarán obligadas a remunerar de manera uniforme la prestación del mismo trabajo, sin que pueda producirse discriminación alguna para mujeres y hombres”, dijo el diputado federal.

Robles Montoya también aludió en la entrevista que su partido respaldará la consulta ciudadana respecto a la instalación de los parquímetros en la ciudad de Oaxaca; además que este sábado su partido realizará un congreso estatal del Partido de Trabajo en el Centro de Convenciones para hacer un balance de las actividades y logros de su partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.