Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax., Con una inversión por el orden de los 100 millones de pesos el gobierno estatal echará a andar en enero de 2020 la primera etapa del proyecto de Sitibus.

El gobernador Alejandro Murat anunció que esta primera ruta irá de Viguera a la Central de Abasto, misma que contempla la repavimentación de 12 kilómetros con concreto hidráulico, pero no solo para el área de proyecto de este servicio, sino también para las vías de la Central de Abasto.

Como dato dijo que más del 88 por ciento de la población de los Valles Centrales usa transporte público, en general Oaxaca es el estado con el menor número de vehículos a nivel nacional en zonas metropolitanas.

Por eso, este servicio moderno tendrá enfoque de género, de seguridad y buscará ser un buen instrumento para la sociedad.

En tanto el servicio de Sitibus no se pagaría por pasajero sino por kilómetro del recorrido, situación que hace que el servicio pueda tener una ruta permanente y pare en lugares específicos y tiempo limitado, esto evitaría el tráfico en las calles de la ciudad de Oaxaca, comentó el mandatario estatal.

“Lo más importante es que ya hemos ido avanzado con lo que tenemos, sí va a haber un costo mayor, este es un proyecto muy grande, tendrá muchas rutas y el recurso se estará bajando del fondo Metropolitano”, dijo Alejandro Murat.

En este contexto el gobernador de Oaxaca señaló que adquirirán el sistema de recaudación que controlará el Estado en coordinación con los concesionarios, y es que el ex gobierno de Gabino Cué Monteagudo que echó a andar este proyecto, prácticamente lo dejó en ceros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.