Foto: Internet

Notimex

WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra seis buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por transportar crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al petrolero de bandera panameña Ícaro y los venezolanos Yare, Paramaconi, Terepaima, Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi, todos pertenecientes a PDVSA.

“Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba», dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, en un comunicado difundido en la página web de la dependencia.

Explicó que el dinero recibido por estos envíos fue transferido a una cuenta bancaria de Rusia y advirtió que Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela.

“La acción de hoy apunta aún más a la corrupción del antiguo régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia”, agregó el texto.

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadunidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con ciudadanos o entidades de Estados Unidos.

PDVSA facturó a Cubametales, la compañía estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por aproximadamente 1.3 millones de barriles de crudo entregados a principios del verano de 2019.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones en julio pasado a Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, cuyo principal suministrador es Venezuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.