Foto: Internet

Alegan que la empresa los despidió porque participaron en actos para organizarse en temas laborales.

MVS

CALIFORNIA. Cuatro empleados de Google que fueron despedidos en noviembre dicen que planean planean presentar cargos por prácticas laborales injustas contra el gigante de las búsquedas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. En una entrada de blog el martes 3 de diciembre, los exempleados han acusado a Google de despedirlos por «participar en una organización laboral protegida».

Google despidió el mes pasado a cuatro empleados por lo que dijo que eran violaciones relacionadas con la seguridad de los datos, según un memo publicado por Bloomberg. Los despidos se produjeron pocos días después de que aproximadamente 200 trabajadores de Google y otros simpatizantes celebraran una manifestación frente a una de las oficinas de Google en San Francisco. Los activistas en la manifestación alegaron que la gerencia de Google estaba tomando represalias contra los empleados por hablar en contra de la compañía.

Los cuatro empleados, Laurence Berland, Paul Duke, Rebecca Rivers y Sophie Waldman, dijeron el martes que la afirmación de Google de que filtraron información confidencial es falsa.

«Ninguna empresa, gigante tecnológico o de otro tipo, debería ser capaz de interferir con los derechos de los trabajadores a organizarse para mejorar las condiciones de trabajo, incluidas las prácticas comerciales éticas», escribieron los exempleados en el blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.