Tras el robo de unos discos duros con información, quedaron expuestos nombres, cuentas bancarias y número de seguridad social de unos 29,000 empleados de la compañía.

Agencia/MVS

CALIFORNIA. La información bancaria de unos 29,000 trabajadores de Facebook quedó expuesta luego de que un ladrón robara varios discos duros que estaban dentro del auto de un empleado de la compañía. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los discos duros robados no estaban cifrados y contenían información sobre la nómina de los empleados como nombres, cuentas bancarias, los últimos dígitos de su número de seguridad social. Los discos duros también contenían información sobre salarios, bonos y compensaciones de Facebook para los empleados. 

El 13 de diciembre los trabajadores de Facebook recibieron un correo electrónico que fue obtenido por Bloomberg, en el que se indicó que el robo había ocurrido el 17 de noviembre, pero que la compañía no supo de él sino hasta el 20 de noviembre. Nueve días después, un equipo de investigación forense confirmó que los discos duros robados contenían la información de nómina de los empleados. 

Un portavoz de Facebook dijo a Bloomberg que el empleado que sufrió el robo no debió de haber sacado los discos duros de la oficina, por lo que la empresa tomará cartas en el asunto. Sin embargo, no ofrecieron más detalles. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.