El SAT canceló 4 millones 741 mil pesos en impuestos durante la administración de Calderón al restaurante-cafetería registrado a nombre de la esposa de García Luna. 

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La esposa y la hermana del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por presuntamente haber desviado recursos públicos hacia una empresa desde la cual realizaron depósitos a cuentas del ex funcionario, dio a conocer el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

En su edición de este viernes, El Gran Diario de México publicó que el Servicio de Administración Tributaria canceló 4 millones 741 mil pesos en impuestos en 2010 –durante el sexenio de Felipe Calderón– al restaurante-cafetería Los Cedros, registrado a nombre de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Texas acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Nieto Castillo confirmó que la esposa y la hermana del ex funcionario están entre las 11 personas físicas y morales cuyas cuentas fueron congeladas como parte de la investigación. Con base en estos movimientos financieros se finca la denuncia que la UIF hará ante la Fiscalía General de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.