Gimnasta Joshua Valle sigue proceso rumbo a Tokio 2020

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El gimnasta sonorense Joshua Valle sigue con su proceso para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante las etapas del serial de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística y unirse a Daniel Corral para la cita japonesa.

Valle Figueroa, quien entrena con Manuel Salazar, desea hacer historia en la gimnasia mexicana y para lograrlo debe conseguir el pasaporte olímpico a partir de febrero venidero.

El hermosillense sabe que la labor es titánica porque la pelea por las visas olímpicas será cerrada, toda vez que la primera oportunidad fue el Mundial en Alemania y aquellos competidores que no pudieron colocarse entre los ocho mejores lo harán en el serial de la Copa del Mundo.

Para el competidor en el mundial las cosas no fueron como esperaba, ya que sufrió una caída que lo marginó de finalizar con una buena posición en el salto, pero seguirá con la preparación para no tener esa falla en la temporada 2020.

“No pude terminar como esperaba, pero estuve con buen salto de buen nivel, sin embargo, no es todo, seguiré buscando puntos para la clasificación olímpica”, destacó el gimnasta.

El camino del competidor arrancará en febrero con la Copa del Mundo en Australia, por lo que en este mes trabajará aspectos de técnica y luego de un par de días de vacaciones, regresará a la actividad para seguir con el entrenamiento final.

Después de Melbourne, Australia, tiene planeado acudir a Bakú, Azerbaiyán, ambas sedes programadas para febrero; mientras que el cierre será en Doha, Qatar, en marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.