*Emmanuel Carrillo. Enviado

PARAÍSO, Tab., El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, donde sostuvo que la decisión de crear un complejo fue un gran acierto.

En la visita estuvo acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gustavo Romero Oropeza, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Durante la supervisión, Nahle explicó al presidente que los trabajos de relleno del terreno de la refinería presentaban un retraso de tres por ciento debido a dos semanas de mal clima. Sin embargo, la funcionaria estimó que ese atraso en los trabajos quedará solventado el lunes.

Como parte de los trabajos complementarios a la refinería está la rehabilitación del puerto terminal de abastecimiento. Con esto se prevé que las operaciones portuarias se agilicen y se traduzcan en beneficios para Pemex.

Para la terminal de Dos Bocas se destinaron mil 500 millones de pesos y se cuentan con 730 días para concluir los trabajos. La rehabilitación y ejercicio del presupuesto está contemplado en cuatro fases.

*Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.