*Oswaldo García Jarquín rendirá su primer informe de gobierno este viernes 13 de diciembre a las 18 horas en la plaza de la Danza

Jazmín Santos

Oaxaca, Oax. Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez, aseguró que el proyecto de parquímetros aún se va a elaborar y que se consultará con los ciudadanos.

En entrevista en ORO Radio, el presidente municipal aclaró que la instalación de parquímetros estaba contemplada en la administración anterior y en la Ley de Ingresos 2019 (propuesta en el 2018) aprobada por el Cabildo anterior y votada por la Cámara de Diputados. Incluso mencionó, que los parquímetros estaban previstos desde la Ley de Ingresos del 2007.

«La instalación de los parquímetros podría beneficiar al medio ambiente, a combatir el comercio informal, fomentar a los peatones el uso de bicicleta, el uso de transporte público, pero también es un tema para recaudar recursos para hacer obras públicas que necesitan las colonias y el centro histórico», mencionó el funcionario.

Durante la entrevista, el edil capitalino invitó a su primer informe de gobierno que se realizará este viernes 13 de diciembre a las 18 horas en la plaza de la Danza. Dijo que será una rendición de cuentas, tanto de él como de sus 16 regidores y servidores públicos.

García Jarquín expuso que informará, además de otros logros, los cuatro proyectos que tuvieron mayor inversión en estos 12 meses de administración, que abarcan temas de seguridad, recolección de basura, luminarias y el reordenamiento de la Central de Abasto.

Destacó que en el tema de recolección de basura se adquirieron 40 camiones, lo cual dio como resultado el cubrir “prácticamente el cubrimos el 100 por ciento de la ciudad de Oaxaca en términos de recolección de basura”, con una inversión de 132 millones de pesos.

Otra inversión fue en la iluminación de la ciudad, por lo que se sustituirán más de 16 mil luminarias y se instalarán otras mil 94, que incluyen poda de árboles, sustitución de cableados y también postes metálicos, abundó. Esto tendrá una inversión de 142 millones de pesos.

Además, anunció que se invirtieron en seguridad 27 millones de pesos, adicionales a los 26 millones que se recibieron de Fortaseg, con los que se compraron patrullas, equipos antimotines, radios, cascos, chalecos blindados y más de 108 motocicletas para que los policías municipales tanto de proximidad como viales.

El presidente municipal mencionó que los retos para el 2020 en el municipio de Oaxaca de Juárez es disminuir la inseguridad, el reordenamiento en el tema del comercio en la vía pública- en el que no se utilizará como prioridad la fuerza pública-, y el otro es gestionar recursos para la obra pública.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.