Foto: Internet/Ilustración

*Patricia Estrada

DULZURA, California. Efectivos de la Patrulla Fronteriza y de la organización sin fines de lucro «Águilas del Desierto» localizaron al migrante mexicano que fue reportado como mal herido y desaparecido en la reserva de Otay Lakes el día de Acción de Gracias por sus compañeros de trayecto.

Tras tres días de búsqueda, acompañada por un equipo médico, la Patrulla dio con el paradero del indocumentado, quien fue abanadonado a su suerte por traficantes de humanos que lo guiaban con rumbo a Estados Unidos.

El abandono se produjo el 29 de noviembre, justo cuando esta nación celebró, como cada año, el día de Acción de Gracias. En su peregrinar hacia Estados Unidos, el mexicano sufrió lesiones severas y graves que le impidieron seguir su camino al sueño americano porque el «coyote» decidió abandonarlo.

Sus compañeros de trayecto lograron ser alcanzados por agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y pidieron ayuda para el migrante de 34 años, abandonado en el área montañosa de la citada reserva luego de que sufriera una lesión de tobillo «paralizante», que le impedía seguir caminando.

Según los reportes, el migrante presentaba heridas de gravedad al momento de ser hallado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital por vía área. «Salvar vidas es nuestra prioridad», dijo Douglas Harrison, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, California, sin que hasta ahora se conozcan el futuro migratorio del mexicano y otros detalles de su estado de salud.

*Notimex


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.