Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. La magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, señaló que tres jueces del Poder Judicial de Oaxaca se encuentran bajo proceso de investigación penal por presuntos actos de corrupción.

Los servidores públicos actualmente se encuentran cesados, mientras que la Fiscalía de Justicia del Estado mantiene abiertas tres carpetas de investigación en su contra.

Sin dar mayores detalles de los motivos que llevaron a esta determinación, Villanueva Abraján indicó que, de demostrarse el delito por el que se les acusa, se actuará conforme a derecho.

En medio de la relevancia que ha tomado la vigilancia del actuar de los jueces, a partir del caso Abril Pérez Sagaón en la Ciudad de México, quien habría sido asesinada por órdenes de su exesposo Juan Carlos N., puesto en libertad por los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, a pesar del previo intento de feminicidio, Villanueva Abraján señaló que si en Oaxaca hay una denuncia, queja, incomodidad con cualquiera de los juzgadores y juzgadoras, hay los medios para realizar las denuncias correspondientes.

Manifestó que en el Poder Judicial no permite la corrupción, pues su actuar tiene que ser transparente, diáfano, aplicarse la justicia con equidad, transparencia, efectividad, declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.