Foto: Notimex

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la Plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las más visitadas del Gobierno de México, cuenta con 94 millones de accesos.

Al informar sobre las acciones de esta dependencia en el primer año de gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia destacó que son cuatro los ejes prioritarios que lleva a cabo su titular, Luisa María Alcalde Luján.

Recordó que esos ejes son el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Reforma Laboral, la Política de Recuperación de Salarios Mínimos y el Trabajo Digno.

Con respecto al programa de atención a jóvenes, la STPS puntualizó que el 8 de noviembre la plataforma en internet fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la categoría de Innovación y Mejora por su diseño tecnológico.

Lo anterior porque proporciona información necesaria para el registro de los beneficiarios; además de que facilita el acceso, consulta y seguimiento a los usuarios, y porque removió obstáculos y prejuicios en la realización de un trámite burocrático, al tiempo de incentivar la participación de aprendices y tutores.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es ejemplo de la política pública con orientación social que distingue a este gobierno y hasta el momento suma un millón 62 mil 284 beneficiarios, quienes por lo menos han recibido una beca.

Además, hay registrados 205 mil 319 tutores; 16 mil 39 centros de trabajo y tiene una cobertura geográfica en 98 por ciento de los municipios del país, y se tiene el proyecto Mes 13 para que los jóvenes que concluyan su capacitación logren incorporarse al mundo laboral, terminen sus estudios o emprendan un negocio propio.

La dependencia informó que actualmente, son cinco mil 700 jóvenes que ya fueron contratados en el mismo centro de trabajo en el que recibían su capacitación y 43 mil que salieron de becarios y se incorporaron en el mercado formal.

Finalmente, la STPS manifestó su pesar por el accidente del becario Pedro N, mantiene una permanente comunicación con sus familiares con la finalidad de garantizar lo necesario para su atención médica.

De manera simultánea, personal de la dependencia realiza una investigación exhaustiva en torno al cumplimiento por parte del ayuntamiento de Tuxtepec de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.