Foto: Regio Deporte

Notimex

MADRID. El mexicano Leonardo Rodríguez fue el mejor ubicado en la etapa de la Premier League Karate 1, de la Federación Internacional de la especialidad (WKF, por su sigla en inglés) en esta capital.

Rodríguez culminó en el puesto 11 en la modalidad de Kumite -67 kilos, en donde la medalla de oro fue para el iraní Amir Mehdizadeh, la plata para el turco Abdurrah Ozer y el bronce para el brasileño Vinicius Figueira.

El competidor nacional buscó una mejor posición en la cita, la cual repartió unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta manera, la subcampeona panamericana en Lima 2019, Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores, en -55 kilos, y Xhunashi Caballero y la campeona panamericana de la disciplina, Merillela Arreola, ambas en -61 kilos, se quedaron lejos del podio.

Hernández fue derrotada en la tercera fase por la azerbaiyana Nurane Aliyeva por 0-2, en -61; Arreola se quedó en la primera fase al caer ante la italiana Leila Heurtault por 0-2 y Caballero pasó por la misma situación al ser eliminada por la eslovaca Ingrida Suchankova, 6-11.

En tanto Paulina Ramos llegó hasta la tercera etapa, donde cayó 0-3 ante la suiza Elena Quirici.

Los competidores nacionales inician una concentración con miras al Preolímpico de París, que se disputará en mayo de 2020, evento al que México asistirá con un representante por categoría y donde califican a Juegos Olímpicos los primeros tres lugares.

Los otros boletos serán para el sembrado número cuatro del ranking mundial y dos más que define la Federación Internacional de Karate.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.