Notimex

BRUSELA. El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) apoyará a Latinoamericana en su transición para instalar hasta 85 GW de capacidad de energía eólica para 2030.

Este viernes, el Consejo referido firmó un memorando de entendimiento con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para desarrollar energías renovables en la región.

En un escenario acelerado, Latinoamérica generará un 70 por ciento de electricidad a partir de fuentes de energía renovable en 10 años, indicó el sitio web especializado reve.

Con el intercambio de información, asistencia técnica y transferencia de tecnología, crecerá la energía eólica en la región, lo que traerá seguridad energética, empleos, crecimiento económico y mitigación climática.

El secretario ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, comentó que esta asociación será crucial para alcanzar en 2030 la generación del 70 por ciento de electricidad de la región a partir de energía renovable y avanzarán en sus compromisos climáticos.

A su vez,, Ben Backwell, CEO de GWEC, indicó que este consejo ve a América Latina como una región con uno de los mayores potenciales en el mundo para la energía eólica que podrían alcanzar 85 GW (Gigavatios, potencia para generar energía).

En noviembre pasado, los Ministros de Energía representantes de los países integrantes de la Olade, en Lima-Perú suscribieron 13 hitos importantes que conforman la Declaración de Lima, para orientar la política regional en materia energética.

Además, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, realizada en España, 10 países de América Latina y El Caribe se comprometieron para lograr la meta regional de 70 por ciento de energías renovables para el 2030.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.