Notimex

MOSCÚ. La Federación Mundial de Taekwondo tiene todo listo para la realización de la Gala de la WT 2019 en la que además de presentar los nuevos proyectos para la especialidad, se premiará el esfuerzo de los competidores.

El sábado será una noche de glamour en la que los mejores atletas, tanto hombres como mujeres, recibirán un reconocimiento por sus logros obtenidos en la temporada. 

Esta será la sexta vez que se celebre la ceremonia y, una vez más serán reconocidos los mejores atletas del año, el entrenador, el árbitro, la patada del año y se dará el premio al juego limpio.

De la misma manera esta gala, con la cual se cierra la temporada 2019, se realiza de manera paralela con el Grand Prix Final, en el que se reparten los 80 puntos al primer lugar de las categorías olímpicas y desde luego el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo relevante de este G8 es que define los primeros cinco puestos del ranking olímpico y con ello los primeros boletos; al igual que sucedió de manera inicial en México 2015.

El equipo mexicano tiene todo para buscar el podio con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien va por su cuarta asistencia olímpica, así como Briseida Acosta en la división de más de 67 kilos.

Entre otro de los puntos del congreso, se seleccionará a las ciudades anfitrionas para la Serie del Gran Premio para 2020, ya que se tiene como misión seguir con la expansión del taekwondo a nivel mundial.

Así como las propuestas a una serie de reglamentaciones y procedimientos, incluidas sus Reglas de Finanzas, Reglas Antidopaje, Código Médico, Código de Ética y Reglas de Operaciones de Eventos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.