MVS.

CIUDAD DE MÉXICO. Los especialistas en innovación digital, dijeron que América Latina está experimentando una nueva disrupción tecnológica tomando como punto de partida 5G.

Las nuevas tecnologías que ya usan empresas como Huawei de 5G, traerán beneficio que mejorarán la vida de las personas, afirmaron Especialistas en innovación digital. Durante la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC), organizada por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en la que expertos de todo el mundo hicieron hincapié en los beneficios económicos y culturales que podría traer para Latinoamérica.

Edwin Fernando, Director de Producción, División de Productividad y Gestión en la Cepal, explicó que las tecnologías deben estar enfocadas en revisar a detalle como nuevas tecnologías como 5G pueden ayudar a resolver los retos sociales del siglo XXI al aprovechar el máximo potencial de las tecnologías avanzadas.

Mientras que Jorge Fernando Negrete, Presidente de Digital Policy & Law, consultora en Políticas Públicas y Regulaciones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, resaltó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) están en constante innovación para cambiar el paradigma de las comunicaciones. Agregó que América Latina está experimentando una nueva disrupción tecnológica tomando como punto de partida 5G, con el ánimo de ofrecer servicios que no existían.

La industria TIC y Tech se están uniendo para generar mejores soluciones ante los retos que se presentan. Por ello destacaron que  con la llegada de la tecnología 5G se generen transformaciones que afecten de forma positiva a las cadenas de valor, impulsando la innovación, la eficiencia, el bienestar y la competitividad en la región latinoamericana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.