Profeco prepara operativo de vigilancia

Citlalli López

OAXACA, Oax. Con motivo de las fiestas decembrinas y el incremento de consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Oaxaca, prepara el despliegue de acciones de verificación como parte del operativo navideño.

Las acciones a realizar se enfocarán en la vigilancia sobre los establecimientos comerciales con mayor demanda en esta temporada, así como en los principalmente centros turísticos, giros de hoteles y restaurantes, señaló la delegada de la Profeco Lourdes Santiago Cruz.

 “En esta temporada se incrementa la capacidad de consumo porque trabajadores y trabajadoras tienen acceso a la otra parte de su aguinaldo. Es en estas fecha en donde generalmente se activa el comercio en Oaxaca y por eso estaremos en campo constatando que no existan prácticas comerciales abusivas que pongan en riesgo a la población consumidora”, destacó.

Otra arista por la que trabajarán dijo, es hacerles un exhorto la ciudadanía para que realice compras planeadas, razonadas y que procuren definirse por aquello que necesitan y no por un impulso de compra.

La funcionaria federal hizo énfasis en quienes adquieren artículos a crédito para que ello no represente un descalabro económico en los meses posteriores.

Una de las recomendaciones es  que el dinero se aparte para pagar deudas pues ayudará a no solicitar préstamos y saber con cuánto se cuenta para otros gastos.

En caso de adquirir obsequios, se deben comparar precios ya que ello podría ser la diferencia en tener un impacto importante en el presupuesto.

Según la Encuesta de Compras de Fin de Año 2016 de la Profeco, los usos que la población en México le da a su aguinaldo son pago de deudas, compras navideñas y ahorro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.