Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Proveedores de servicios de Internet podrían bloquear contenidos en la red en caso de «situaciones de emergencia o de seguridad nacional previstas en la ley» de acuerdo a una propuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la gestión de tráfico y administración de red en México.

No solo eso: el documento creará directrices para los concesionarios que presten servicio de acceso a Internet en el país, y entre tantas, se establece que los concesionarios como Telcel, Telmex, AT&T, Movistar, Megacable, Izzi, entre otros, puedan ofrecer «servicios especializados» a creadores de contenidos, apps y otros productos, para que tengan un trato preferencial en tráfico, y así, mayores velocidades de carga y descarga o mejoras de la experiencia de los usuarios para acceder a contenido.

La Red en Defensa por los Derechos Digitales (R3D) señala que el proyecto «le daría el poder a empresas como Telmex o AT&T para elegir ganadores y perdedores en Internet, y es más preocupante cuando advierte que los operadores podrían beneficiar sus propias aplicaciones, contenidos y servicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.