Foto: Cortesía

Redacción

OAXACA,Oax. Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad, es importante consumir abundantes líquidos, la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina A, C y D, así como utilizar ropa abrigadora, extremando las precauciones en niños menores de 5 años de edad y adultos mayores.

Así lo informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, José Ramón Pintor Sill quien dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 46 se han notificado 568 mil 416 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ubicando a Oaxaca en el onceavo lugar a nivel nacional.

Agregó que es de suma importancia tomar en cuenta medidas preventivas como higiene personal y saneamiento que incluye el lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Exhortó a la población que para no agudizar un cuadro de infección, se deben alejar  de donde haya humo de cigarro o abstenerse de fumar si es el caso, ventilar las habitaciones y no prender fogones dentro de las viviendas.

Finalmente, dijo que los síntomas que pueden presentarse son dolor de oído, garganta enrojecida con puntos blancos y la respiración agitada, reiteró que ante cualquiera de estas señales eviten automedicarse y acudan de manera inmediata a su unidad de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.