Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tres muertos, dos heridos y cinco detenidos, además del aseguramiento de armas y vehículos fue el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos federales en la comunidad de San José Río Manso, en la región de la Cuenca del Papaloapan, reportaron corporaciones estatales.

Tras el enfrentamiento, reportado durante la mañana de ayer domingo, elementos del Ejército, Policía Estatal, además de Guardia Nacional reforzaron a sus compañeros vía aérea y terrestre, en tanto la población se protegió en sus domicilios.

Según versiones preliminares, la Policía Estatal recibió el aviso de la presencia de civiles armados en jurisdicción de San José Río Manso, en el municipio de San Juan Lalana, por lo que requirieron el apoyo de la Guardia Nacional para dar con los sospechosos, situación que desató el enfrentamiento, por lo que asistieron elementos del Ejército.

Derivado del combate, que atemorizó a los habitantes de Montenegro y Santiago Jocotepec, tres civiles armados perdieron la vida, dos más resultaron lesionados y cinco fueron detenidos; no se reportaron bajas ni lesionados del lado de los uniformados.

Tras la reyerta aseguraron armas de alto calibre y los vehículos en que viajaban los presuntos infractores, identificados como integrantes una célula delincuencial.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes estatales de investigación acudieron al lugar para iniciar el proceso legal y ordenar el levantamiento de los cuerpos sin vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.