Foto: MVS Noticias

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República inició la discusión del dictamen que establece la idoneidad de Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, como candidatas a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La discusión comenzó con un acalorado intercambio entre legisladores de Morena y el PAN. Y es que el senador por Acción Nacional, Damián Zepeda, se pronunció en contra de declarar la idoneidad de las candidatas, ya que, dijo, dos de ellas son subordinadas directas del Ejecutivo.

A gritos, Damián Zepeda, quien fue reconvenido por exceder el tiempo en el uso de la palabra, respondió a los señalamientos del senador por Morena, Alejandro Armenta, quien desde su escaño lo llamó misógino.

El panista respondió a esta acusación asegurando que las tres mujeres tienen buen perfil, pero insistió en que no se puede tener en la Suprema Corte de Justicia a alguien que responde directamente al presidente Andrés Manuel López obrador.

No obstante, el senador Alejandro Armenta sostuvo que detrás del discurso del PAN había un tufo de misoginia. “No podemos esperar mas de ellos”, afirmó el legislador por Morena.

La respuesta vino de inmediato de parte de la senadora panista, Kenia López Rabadán, quien advirtió que no se puede admitir este “discurso maniqueo” de Morena.

Recordó que en los gobiernos de Acción Nacional se impulsaron distintas reformas en favor de la mujer e incluso su partido postuló a Josefina Vázquez Mota (una mujer) como candidata a la Presidencia de la República, lo cual, dijo, ellos nunca han hecho.

Una vez avalado el dictamen de idoneidad, las tres candidatas presentarán ante el pleno de la Cámara Alta su plan de trabajo, por espacio de 20 minutos cada una.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.