Foto: Cortesía

Notimex/ Lorenzo R. Blancas

MOSCÚ. Los mexicanos María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores están ya concentrados en la capital rusa para ver acción este fin de semana en el Grand Prix de Taekwondo, en busca de los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A dos días de arrancar la competencia, a la que acuden los 16 competidores rankeados con la mayor cantidad de puntos, los atletas mexicanos van en busca de los puntos y pasaportes a Tokio 2020 como una de las primeras oportunidades para cumplir con esos objetivos.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, dijo que este evento es relevante para los taekwondoínes nacionales, ya que se debe entrar en el podio para estar entre los elegibles a las visas olímpicas, las cuales se darán a conocer al final del Grand Prix.

“Sabemos que no será nada sencillo, pero los atletas tienen la calidad para estar en la búsqueda de los lugares olímpicos en esta primera oportunidad y luego pensar en la calificación vía ranking”, comentó.

Victoria señaló que el equipo mexicano va con sus mejores competidores para hacer realidad los cupos a la cita veraniega japonesa, “vamos con los mejores clasificados, tenemos confianza de hacer una buena competencia para terminar la temporada”.

Por su parte, Briseida Acosta (+67), quien ha sido la única competidora que ha asistido al Grand Prix Final desde que se implementó en 2014, expresó que a pesar de haber tenido una temporada extensa, hay ganas de llegar al podio en este certaámen.

“Este último mes ha sido de una preparación extensiva y espero que se vea reflejado en el tatami. El Grand Prix es un evento desafiante porque al final están aquellos competidores que están en constante nivel y con más experiencia”, comentó.

De la misma manera, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien ha subido al podio en dos ocasiones en los Grand Prix en México (2014-15), tiene como meta final el lugar olímpico, pero si no lo obtiene esperará al clasificatorio continental en marzo venidero.

“La preparación esta hecha, ahora sólo es cuestión de esperar el fin de semana”, dijo la sinaloense, que compite en la categoría más de 67 kilos.

El Grand Prix, previsto para el 6 y 7 de este mes, es de G8 (80 puntos) y los ganadores acceden a los primeros boletos a Tokio 2020, al igual que sucedió por primera vez en México 2015, donde clasificaban los primeros seis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.