CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores de Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) mantienen cerrado el Palacio de Bellas Artes por la falta de pago de salarios que, aseguraron, ya deberían haber recibido.

“Tenemos agravios por la falta de pago de los compañeros en tiempo y forma, pero el día de hoy lamentablemente no hubo salarios para los trabajadores, es decir no hubo pago para los trabajadores que componen el Instituto Nacional de Bellas Artes”, explicó Christian Cortés, secretario de Organización de la Sección DIII22 del sindicato del INBAL, sobre el pago de la primera quincena de diciembre.

En entrevista con Notimex, el representante de los trabajadores comentó que en reciente manifestación la titular del instituto, Lucina Jiménez, aseguró que se contaba con el recurso para cubrir el resto de los pagos del año, pero “hoy vemos con realidad que el salario y el recurso económico no existen».

Anunció que ante esa situación se mantendrá cerrado el Palacio de Bellas Artes y de manera escalonada se impedirá la apertura de los 84 centros de trabajo que corresponden al INBAL. “Hasta que se garantice el pago de la quincena 23, por ende la quincena 24 y la segunda parte del aguinaldo permaneceremos aquí”.

En caso de que no reciban respuesta de las autoridades, Cortés aseguró que continuarán con las manifestaciones mañana y los días que sean necesarios.

El dirigente afirmó que hasta el momento nadie se ha comunicado con ellos para llegar a un acuerdo y en caso de que eso suceda serán severos en que se garantice el pago de las percepciones; “hago hincapié en garantizar porque de manera verbal nosotros hemos creído y no hemos tenido respuesta.

“De manera escrita también hemos confiado y no se han cumplido con esas responsabilidades; entonces hasta que una máxima autoridad ya sea del instituto o de la propia Secretaría de Cultura nos garantice esos pagos, permaneceremos aquí”, sentenció.

En tanto, frente al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México los trabajadores gritan «INBAL» y levantan el puño en alusión a la fortaleza que los mantiene en la lucha por sus derechos como trabajadores del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.