Notimex

BUERNOS AIRES. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) aseguró que a partir del 2021 contarán con el Video Assistant Referee (VAR) para apoyar a los árbitros de la Superliga Argentina.

«Estamos camino a darle una herramienta más (a los árbitros), que es la tecnología. AFA ha sido la federación que más cursos de FIFA ha tenido en este año. En el 2021 vamos a implementar el sistema VAR, del cual ya hemos superado la primera etapa», comentó.

Es cierto que el VAR no ha terminado con la polémica arbitral o que con este se erradiquen en su totalidad las fallas de los silbantes; sin embargo, si ha marcado un precedente respecto a la justicia en el balompié mundial.

“Los errores arbitrales son errores humanos, que tienen incidencia en los resultados. A veces se dan a favor de un equipo y otras, en contra. Nosotros les damos todas las herramientas a los árbitros, pero siguen siendo las mismas, un silbato, la tarjeta amarilla y la roja. Estamos camino a incorporar la tecnología”, concluyó.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.