Foto: Yanic Gentry/ Archivo

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El velerista mexicano Yanic Gentry se ilusiona con llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en enero venidero buscará el cupo en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Estados Unidos.

El medallista de Barranquilla 2019 apuntó que durante el periodo vacacional sólo se tomará algunos días, como Navidad y Año Nuevo, ya que debe seguir con la preparación para llegar en buenas condiciones a la cita estadounidense.

“En la Copa del Mundo hay una plaza para toda la zona de Centroamericana, Estados Unidos ya tiene su boleto, queda Canadá, México y todo el Caribe”, comentó.

La Copa del Mundo de Vela está programada para llevarse a cabo del 19 al 25 de enero próximo en Miami, Estados Unidos, evento que otorgará los últimos lugares de la clase láser.

Por lo que hay una posibilidad para el jalisciense, quien en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 casi sube al podio, a pesar de estar cerca de Trinidad y Tobago y de Canadá, dos de las naciones que estarán en la lucha por ese visado a Tokio 2020.

Gentry quiere estar en su segunda cita olímpica de manera consecutiva y mejorar lo hecho en Río 2016, justa en la que pudo haber tenido una buena actuación.

“Este año empecé con un proceso nuevo, entrenador nuevo y desde finales del Panamericano empecé con preparación física. El equipo que tengo es el mejor, me hubiera gustado empezar con ellos antes, quizás se hubiera alcanzado la plaza olímpica en el Mundial o los Juegos Panamericanos”, expresó.

El competidor va por sus segundos Juegos Olímpicos y “el objetivo es Tokio, después de Río de Janeiro es lo que he estado persiguiendo, sabía que no iba a ser fácil, sino que sería más difícil”.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.