La plataforma dijo que habrá menos restricciones por lo que se aceptará contenido sobre videojuegos con violencia descriptiva o simulada.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. YouTube anunció que a partir del 2 de diciembre «la violencia descriptiva o simulada en videojuegos se tratará de la misma forma que la violencia en otros contenidos como películas y televisión», lo que significa que los videos con contenido violento recibirán menos restricciones de edad y, por ende, estarán a la vista de más personas. 

Mediante un tuit, la cuenta de YouTube Gaming dijo «hemos escuchado fuerte y claro que nuestras políticas necesitan hacer una distinción entre la violencia del mundo real y la simulada, y hemos actualizado nuestras políticas para que reflejen eso».

Tras el anuncio sobre las nuevas políticas, un miembro del equipo de Team YouTube, realizó una clarificación e indicó que se seguirán aplicando restricciones de edad cuando la violencia sea el foco principal del video; por ejemplo, cuando haya escenas gráficas con desmembramientos, decapitaciones y exhibición de cadáveres humanos con lesiones graves. Sin embargo, el «contenido menos gráfico podría ser aprobado».

De acuerdo con Youtube, esto no cambia los lineamientos de contenido para anunciantes, por lo que los videos violentos seguirán sin ser monetizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.