Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla informó que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tiene actualmente un abasto del 97 por ciento en medicamentos oncológicos, mientras que para las unidades médicas y hospitales del resto de la entidad se encuentra entre un 40 y un 50 por ciento el abasto de medicamentos.

En tanto el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Manuel Jarquín González destacó que hay un abasto del 97 por ciento en medicamentos para niños y niñas que son atendidos por cáncer en el área oncológica en ese nosocomio.

El director precisó que estos medicamentos cubren 24 claves que se requieren para atender los casos de cáncer, por lo que aclaró que el servicio se ha normalizado al 100 por ciento en ese hospital.

Detalló que a través de las gestiones que se realiza por parte del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los Servicios de Salud, además del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esperan que se pueda completar el tres por ciento restante para todo el año.

De su lado el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla destacó que en lo que respecta en general de los hospitales del estado, hay un abasto del 48 al 50 por ciento de medicamentos y material de curación.

El funcionario estatal destacó que el gobierno del estado realiza las gestiones necesarias para dotar de medicamentos a los hospitales y unidades médicas, destacó también la compre de cerca de 20 millones de pesos en medicamentos y una donación en igual monto para que así se pueda abastecer a todos los hospitales y clínicas del sector salud de Oaxaca.

En tanto aclaró que son entre 800 a 900 millones de pesos los que se requiere para dar el abasto al 100 por ciento del medicamento en toda la entidad, por lo que confío en que se pueda llevar a cabo a través de gestiones que realizaran ante el gobierno de la República.

Sin embargo los funcionarios estatales reconocieron que aún existen otro tipo de rezagos en materia de medicamentos, específicamente otras claves que son necesarias para atender otro tipo de enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.