Foto: Andrés Manuel López Obrador/Archivo

“Aquí respondemos a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas”

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la difusión de noticias falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría dar conferencias matutinas también los días sábados y domingos; en la de este lunes afirmó que no cederá espacio a ningún tipo de desinformación.

Aseguró que de lunes a viernes contesta o desmiente noticias que buscan manipular a los ciudadanos, pero los fines de semana es cuando se ha percato que se genera desinformación.

“Aquí respondemos a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas. Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”.

“A veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclarar, ¿pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando? digo ¿por qué tanto tiempo? No. A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también habrá mañanera”, afirmó el Presidente.

López Obrador comentó que la decisión sería para que no se quede nada sin aclarar, no existan rumores y se pueda dar respuesta inmediata ante información falsa.

“Si algo es falso, aclararlo; si es verdadero, atender la demanda. Porque también ayuda mucho que haya críticos porque así no se oculta nada y tenemos que estar atentos y pendientes, y resolviendo y cumpliendo con nuestro deber”, subrayó el mandatario federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.