Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Vecinos y comerciantes lograron la captura de un sujeto que intentó agredir sexualmente a una mujer dentro de un negocio, ubicado en la calle de Porfirio Díaz y Avenida Héroes de Chapultepec, en el Barrio de Xochimilco, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Marcos Fredy Hernández López, subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Oaxaca, informó que elementos de Policía Municipal, del sector norte, acudieron como primer respondiente a la llamada de auxilio, una vez que los vecinos denunciaron los hechos al número de emergencia 911 y 089.

Resaltó que fueron civiles quienes persiguieron y dieron alcance al sujeto, identificado como José V. C.; “poniendo en riesgo su integridad física ante la posibilidad que el presunto responsable hubiera podido estar armado”, mencionó.

El jefe policiaco agregó que el agresor quedó identificado por la víctima, cuando este se encontraba en el suelo golpeado por los vecinos que la defendieron y evitaron que se consumara el ataque sexual.

A petición de la parte ofendida, el sujeto fue asegurado temporalmente en el cuartel de la corporación municipal, y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público en Vicefiscalía regional de Valles Centrales, ubicada en el centro histórico; institución que abrió la carpeta de investigación por los delitos que se configuren.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la víctima quien atravesaba por una crisis nerviosa, causada por el evento violento ocurrido en el local comercial donde ella presta sus servicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.