Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Luego de un año de capacitación en la Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPCO), como parte del programa federal “Jóvenes construyendo el Futuro”, Ari Armando García fue contratado como titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Nazareno Etla, su comunidad de origen, ubicada al poniente de la capital oaxaqueña.

David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, saludó el nombramiento del  joven de 26 años quien después de demostrar su talento y abrevar los conocimientos adquiridos en las distintas áreas de la CEPCO fue contratado por la autoridad municipal.

“Armando, pudo  demostrar su talento en Protección Civil , y eso le permitió ser contratado. Logró vincularse y obtener un empleo”, expresó el funcionario federal.

A través de un video difundido en  sus redes sociales, León Romero felicitó al joven que junto con otros 10 mil están becados en las entidades estatales de Protección Civil dentro del programa federal que tiene como objetivo “contribuir al fortalecimiento  de su capacitación en material de prevención de eventualidades”. 

Por su lado,  Armando García agradeció a la CEPCO haber contribuido en su desarrollo profesional, e impulsarlo en este nueva etapa de su vida al frente la primera Unidad de Protección Civil de Nazareno Etla, municipalidad encabezada por Nadia Heidi Niño Cruz.

En entrevista dijo que entre sus prioridades será la elaboración del programa local de Protección Civil dirigido a los ocho mil habitantes del municipio conurbado, a partir de la identificación de aquellos fenómenos perturbadores como: los sismos, la creciente del rio Atoyac, así como los incendios urbanos y forestales, en la zona boscosa y de pastizales   conocida como “La Loma”.

El joven resaltó que sin este programa federal, «Jóvenes Construyendo el Futuro», difícilmente hubiera logrado ocupar esta cartera en su localidad, donde está seguro contará con el respaldo de sus paisanos.

Adelantó que, una vez instalado en la Unidad Municipal de Protección Civil de Nazareno,  convocará a los becarios del programa federal para que participen junto con él en la conformación del área a su cargo.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.