Notimex

ROMA. El Papa emérito Benedicto XVI escribió un libro junto al cardenal Robert Sarah, originario de Guinea, donde defiende el celibato de los sacerdotes y rechaza la posibilidad de ordenar a hombres casados en la iglesia católica.

La ordenación de hombres casados fue aprobada en el Sínodo de la Amazonia para algunos lugares del mundo y podría convertirse en ley por indicación del Papa Francisco.

El libro de Ratzinger se titula Desde lo profundo de nuestros corazones: sacerdocio, celibato y la crisis de la iglesia católica, y será publicado el miércoles 15 de enero.

El cardenal Sarah, quien es además prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, es un opositor doctrinal del Papa Francisco, quien ha mostrado apertura hacia temas como la homosexualidad y la defensa de los migrantes.

La toma de postura de Ratzinger y Sarah se da a unas semanas de que los Legionarios de Cristo reconocieran que su fundador, el padre Marcial Maciel, y otros integrantes de la congregación cometieran abuso sexual contra 175 menores.

Además, la manifestación del pontífice emérito ocurre un poco antes de que Francisco publique su exhortación apostólica en respuesta al Sínodo de la Amazonia, que solicita ordenar a hombres casados para que los simpatizantes de la iglesia católica puedan recibir los sacramentos en zonas remotas que no cuentan con sacerdotes.

Aunque el respaldo de Francisco a la iniciativa no implicaría una cancelación del celibato, los opositores al Papa argentino lo interpretan como un primer paso en ese sentido.

La toma de postura de Ratzinger ocurre también a unas semanas de que la firma de entretenimiento Netflix estrenara la película «Los dos papas», dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y que precisamente muestra una presunta reconciliación entre Joseph Ratzinger y Jorge Mario Bergoglio a pesar de sus diferencias doctrinales y de estilo de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.