Notimex

MONTERREY. Daniel “Cejitas” Valladares buscará unirse a la lista de campeones mundiales de México el 1 de febrero, cuando rete al filipino Pedro Taduran por el cetro de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El gimnasio Cedereg de Guadalupe, Nuevo León, será el escenario que reciba la pelea de título mundial, en la que el “Cejitas” Valladares tendrá el apoyo de su gente.

Con récord profesional de 22-1, 13 por la vía del nocaut, el pugilista mexicano tendrá su primera pelea de título mundial, a la que llega con una racha de 11 victorias consecutivas, incluidas donde se proclamó campeón Juvenil Plata minimosca del CMB.

En 2019 tuvo cuatro peleas, dos en las que terminó con el paso invicto de Gilbert González y Christian Araneta, y una de corte internacional con victoria sobre el filipino Merlito Sabilo, con lo cual se afianzó en la parte alta de las clasificaciones.

Su rival del próximo mes es un joven de apenas 23 años y que llega luego de dos triunfos seguidos, el último sobre su compatriota Samuel Salva para levantarse de la lona y ganar el cetro vacante, el pasado 7 de septiembre.

Valladares será el primer mexicano que busque en 2020 conquistar un título del mundo, una semana antes de que Érik “Habanerito” López busque el interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el cubano Daniel Matellón en Panamá.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.