Notimex

BEIJING. El gobierno chino anunció que este año prevé romper su récord de 40 lanzamientos espaciales con más de 60 naves que cruzarán la órbita terrestre, en entre ellas las de exploración a la Luna y a Marte.

De acuerdo con su libro azul que anota las futuras misiones espaciales de China, también destacan la conclusión del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou-3 y la red de satélites de observación Gaofen, indicó la agencia Xinhua.

En rueda de prensa, Shang Zhi, a cargo del Departamento Espacial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China, detalló entre los planes que enviarán la sonda lunar Chang’e-5, para traer muestras lunares, y la primera sonda de China hacia Marte.

China enviará también al espacio a mediados del este año el satélites de órbita geoestacionaria BeiDou, además de que prevé lanzar en vuelos inaugurales tres nuevos tipos de cohetes portadores, el Gran Marcha-5B, el Gran Marcha-7A y el Gran Marcha-8, entre otros.

El cohete portador, Gran Marcha-5B de nueva generación, tiene una mayor capacidad de transporte a la órbita terrestre baja, llevando la cápsula central y cápsulas de experimentos de la estación espacial de China.

De acuerdo con la agencia China, el país asiático realizó 34 lanzamientos espaciales en 2019, con lo que se ubicó en el primer lugar a nivel mundial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.