Foto: Archivo

Notimex

RUSIA. El asteroide que pasará relativamente cerca de la Tierra el 15 de febrero no representa una amenaza para nuestro planeta, aseguró el científico ruso Alexéi Baigashov, responsable de la sociedad de astronomía de la Universidad Immanuel Kant de Kaliningrado.

«La distancia es enorme, casi seis millones de kilómetros (…) Obviamente el paso del asteroide no conlleva un peligro, e incluso hipotético, para la Tierra», dijo Baigashov.

La NASA informó que el asteroide 163373 de entre 440 y 900 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra y lo catalogó de «objeto potencialmente peligroso».

Baigashov insistió en que la probabilidad de un impacto con la Tierra es prácticamente nula.

La última vez que un gran asteroide de más de 10 kilómetros chocó con nuestro planeta fue hace 66 millones de años y dio origen al cráter Chicxulub en México y la extinción de los dinosaurios.

El científico señaló que los astrónomos del mundo entero siguen el movimiento de todos los objetos espaciales peligrosos y las potentes computadoras posibilitan modelar su trayectoria advirtiendo con antelación sobre posibles riesgos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.