Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax., El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, convocó al Sindicato de Trabajadores y Empleados de esa institución (STEUABJO) a revisar los temas del pliego petitorio respecto del emplazamiento a huelga, en lugar de obstruir a paros a los que calificó como innecesarios.

La UABJO dijo, requiere el trabajo responsable de todos, no hay tiempo que perder con tomas sin sentido, señaló a través de un mensaje enviado mediante su cuenta de Twitter.

Y es que, a pesar de que el pasado martes fueron solventados los sueldos de la plantilla laboral, el STEUABJO mantiene el paro de labores a la totalidad de la Máxima Casa de Estudios, con excepción de Arquitectura y Medicina, a manera de presión para que sus demandas sean escuchadas.

Así el acuerdo con el sindicato este jueves fue continuar el paro de actividades que mantienen paralizadas las inscripciones, reinscripciones y otros trámites administrativos.

Mientras tanto, otro conflicto se avecina a la UABJO con el próximo emplazamiento a huelga que será presentado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que dirige Enrique Martínez Martínez en los primeros días de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.