El iniciador de fuego es útil para población vulnerable del país, destacó la UAM.

MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de auxiliar a las comunidades más vulnerables del país, Daniel Galicia Sosa, egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), desarrolló un iniciador de fuego elaborado con materiales ecológicos y que reduce las emisiones de dióxido de carbono.

El diseñador explicó que su dispositivo denominado Rocket Brick-biocombustible está hecho con una mezcla de cera de abeja y aserrín que enciende en menos de 30 segundos y cuyo fuego efectivo forma una llama relativamente alta e intensa que puede durar hasta 30 minutos, lo cual permite que sea utilizado para cocinar alimentos o en calefacción.

Destacó que las principales ventajas de su innovación es el encendido en menos de un minuto, que a diferencia del carbón o leña no requiere de avivar el fuego; bajas emisiones de humo y de cantidades de residuos sólidos y ceniza; fácil manipulación; bajo riesgo de accidentes, y fácil extinción de la lumbre.

Los costos del producto oscilan entre los 20 y 30 pesos por dispositivo, por ello se busca que el iniciador de fuego sea promovido entre los sectores sociales más vulnerables del país, además de que puede ser utilizado en campismo para cocción al aire libre, así como en fogatas y calentadores de agua en zonas rurales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.