Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Crisis nerviosas y daños parciales en viviendas y edificios públicos causaron dos sismos consecutivos con magnitud de 5.3 y 4.9, registrados a las 20:07 y 20:11 horas, respectivamente, con epicentro en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, informó ayer en la noche la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Una vez realizado el monitoreo para este caso, a través de sus delegaciones en las ocho regiones de la entidad, Protección Civil reportó de manera inicial daños en casas habitación, templo y mercados de los municipios de Matías Romero y Santa María Petapa.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador del organismo precisó que, en Santa María Petapa, se presentó desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María.

En tanto que en Juchitán reportaron algunas afectaciones a edificios previamente dañadas por el sismo de septiembre del 2017, como el edificio «Símbolos Patrios» y la casa del General Heliodoro Charis.

Debido a la magnitud de ambos movimientos, el protocolo de supervisión habrá de continuar durante las próximas horas, para evaluar los daños y descartar la pérdida de vidas humanas o lesionados.

A su vez, exhortó a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, recordó que el estado de Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 679 de 1322 movimientos telúricos que se han presentado en México, hasta este 16 de enero, para un porcentaje de ocurrencia del 47.91 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.